Zenón Cuevas dice que no atenderá gustos y antojos de Walter Aduviri

Rosario Ticona
h

El gobernador de Moquegua se pronunció tras su ausencia en reunión convocada por su similar en Puno. Manifestó que no hay motivos para conversar sobre Pasto Grande
 

Walter Aduviri había programado una reunión con los gobernadores de Moquegua y Arequipa, para entablar conversaciones sobre los recursos hídricos y demarcación territorial. Sin embargo, Zenón Cuevas indicó que no tiene por qué atender gustos y antojos. Por lo tanto, no dialogaría con la autoridad de Puno porque -a su parecer- los problemas limítrofes ya estarían solucionados.

Días atrás, el gobernador de Puno hizo extensiva la invitación a sus similares a fin de iniciar el diálogo e informar sobre el déficit de recursos hídricos que padece la región altiplánica. El pedido fue aceptado por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pero no por la autoridad moqueguana. La reunión con Zenón Cuevas tenía que desarrollarse este jueves a las 10:00 horas, pero no se concretó.

PUEDES VER: Walter Aduviri y Elmer Cáceres inician diálogo [VIDEO]

Cuevas indicó que los límites de Pasto Grande ya se encuentran delimitados a través de la Ley de Collao. Además, subrayó que se está coordinando una reunión con los gobernadores de Tacna, Arequipa y Cusco pero será para tratar el desarrollo de la Macro Región Sur.