Alcalde de Padre Abad genera rechazo en redes sociales por saludo machista por el 'Día de la Mujer'

Sandra Reyes
h

En redes sociales varias usuarios han mostrado su rechazo e indignación por la publicación por el 'Día de la Mujer', considerado como machista
 

Gran rechazo y molestia ha generado la publicación en redes sociales de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, de Ucayali, por el Día Internacional de la Mujer. Varios usuarios han calificado el mensaje como machista. 

La imagen compartida en redes sociales ha generado gran malestar a los usuarios. En la fotografía se observa alcalde de la provincia de Padre Abad, Román Tenazoa Secas, sonriente junto a una mujer que posa sosteniendo una escoba y un recogedor. A su lado también hay una niña. 

PUEDES VER: Arlette Contreras: “En el Día de la Mujer no tenemos nada que festejar” [VIDEO]

"Bajo el lema "Igualdad para las mujeres, progreso para todos" la Municipalidad Provincial de Padre Abad expresa su más sincero saludo y reconocimiento por el "Día Internacional de la Mujer" a todas las mujeres de la provincia, región y del Perú; reconociendo en ella el ideal de la mujer que se caracteriza por su dedicación y tesón para lograr el progreso de su hogar y el compromiso permanente con el desarrollo de la provincia de Padre Abad y su identificación con los valores humanos", es el mensaje que acompaña la polémica imagen en redes sociales

Los usuarios han calificado de machista la publicación y de encasillar a la mujer con las labores del hogar. Así como esta publicación, varios saludos por el Día Internacional de la Mujer han sido duramente criticados. 

Después de unas horas la publicación fue retirada de las redes sociales por la indignación que generó en los usuarios, que han cuestionado al alcalde de la provincia de Padre Abad, Román Tenazoa Secas.