Detienen a director de Escuela de la Policía de Trujillo

Pamela Verastegui
8 03 2019 | 07:07h

El coronel Segundo Gómez está suspendido de su cargo, tras ser acusado de peculado. Se encuentra detenido en la Policía Anticorrupción.

El Ministerio Público y la Policía Anticorrupción detuvieron al director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Trujillo (departamento de La Libertad), coronel PNP Segundo Demetrio Gómez Reyna (52). Se le acusa del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

La intervención se realizó la tarde del último jueves, cuando salía de su centro de labores, ubicado la Panamericana Norte. La resolución judicial es a mérito de la denuncia presentada en su contra.

PUEDES VER: La Libertad: realizan marcha “Tarjeta roja contra la violencia a la mujer” [VIDEO]

La denuncia está relacionada a la administración de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD) de la Escuela de la Policía, correspondiente a los meses de enero y febrero del 2019. El ROUD es lo que se conoce como el rancho para los cadetes.

En la intervención se incautó documentación y medios técnicos en la oficina de administración y otras áreas del mencionado centro de estudios. También se allanó y registró la vivienda del imputado.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Freddy Velásquez Carranza, manifestó que la denuncia la hizo Emilia Villacorta, una persona relacionada a la concesión de los alimentos para la Escuela, pero no abundó en más detalles.

Al parecer, el alto oficial habría pedido dinero al proveedor de los productos alimentarios para el rancho. Por el momento, el coronel Segundo Gómez está suspendido de su cargo y está detenido en la Policía Anticorrupción.

Video Recomendado