Áncash: Fiscalía de Lavado de Activos incauta inmueble de exalcalde de Comandante Noel

Abraham Ibanez
h

Anteriormente se confiscó también un hotel y tres vehículos vinculados a Marco Antonio Rivero Huertas.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Distrito Fiscal del Santa, en Áncash, incautó un inmueble de propiedad del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huertas.

Los fiscales Gilmer Sandoval Zavaleta, José Antonio Huaylla Marín y Erika Hidalgo Tello, procedieron a incautar la vivienda situada en la avenida Bolívar manzana KB lote 45 del pueblo joven Huaquillas Baja - Casma por la investigación que se le sigue al exburgomaestre por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

PUEDES VER Procurador pide denunciar a médicos por presuntas irregularidades en hospital

Hace tres semanas el juez especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Jorge Chávez Tamariz, ordenó la incautación de un hotel y tres vehículos en el curso de la investigación contra Rivero Huertas.

Aquella vez se incautó el hotel ubicado en el balneario de Tortugas, de propiedad de la madrastra del exburgomaestre, María Culli Pariachi, quien también ha sido comprendida en la investigación por lavado de activos.

Marco Rivero afronta graves denuncias por corrupción, lavado de activos y por el asesinato del periodista Pedro Flores Silva, casos que vienen siendo investigados desde hace cuatro años en diferentes fiscalías.

Según se conoció, en las investigaciones se ha descubierto que el exalcalde posee más de 60 propiedades, la mayoría a nombre de sus familiares.