San Martín: transportistas evaden cruce por no pagar peaje [VIDEO]

Choferes prefieren cancelar un sol por ingresar por trocha que divide las ciudades de Moyobamba y Tarapoto.

Choferes prefieren cancelar un sol por ingresar por trocha que divide las ciudades de Moyobamba y Tarapoto.

Los choferes de diversas unidades de transporte han optado por no pagar el costo del peaje que existe entre las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, en la región San Martín, prefieren optar por cruzar por una trocha carrozable y cancelar la mínima suma de un sol.

Esto ocurre hace varios meses desde que la concesionaria de la vía IIRSA Norte incrementara el costo a 6.80, por ello las unidades buscan ese desvío a la altura del kilómetro 497 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, ruta creada por el exalcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Jara, para urbanizar un centro poblado.

En el informe presentado en Panamericana Televisión, declara la gerente de Imagen Institucional de la concesionaria, Patricia Echegaray, quien indicó que la evasión del pago en el control vehicular ha generado una pérdida económica al Estado y no a la empresa como se cree.

Decenas de conductores de las unidades indican que prefieren usar esa vía alterna, teniendo en cuenta que el costo del peaje es muy elevado, siendo solo algunos vehículos los que cumplen con trasladarse por la ruta formal.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO