Tacna: dejan libre a taxista que habría ultrajado a su sobrina de 9 años

Fatima Sanchez
h

Sujeto abandonó la carceleta de la Policía luego de cumplir su detención preliminar de 48 horas. Desde Tacna, madre de la presunta víctima teme que el chofer tome represalias por la denuncia. 
 

Una madre teme por su vida y la de su hija de apenas 9 años, quien aseguró fue víctima de violación sexual por parte de su propio tío. La preocupación embarga a ambas luego de que el taxista, quien habría cometido el terrible crimen, fuera liberado. Sujeto ahora camina tranquilo por las calles de Tacna

Fernando Agustín Mamani Calizaya (36) abandonó las instalaciones de la División de Investigación Criminal luego que se cumpliera las 48 horas de su detención preliminar. Por decisión de la fiscal Patricia la Cruz el taxista pasó a calidad de citado

PUEDES VER: Tacna: Sujeto que le lanzó lejía a su expareja le insistía para retomar relación

La disposición estuvo motivada en la falta de colaboración durante las investigaciones por parte de la menor presuntamente agraviada. De acuerdo a la Fiscalía, la niña se mantuvo callada durante el interrogatorio en la cámara Gesell. Asimismo, el resultado del médico legista no confirmó la violación sexual.

A raíz de estas complicaciones, la Fiscalía ordenó que el próximo 12 de abril, la menor de edad vuelva a ser sometida a la cámara Gesell. 

Al respecto, la madre aseguró que ni ella ni su hija recibieron de la debida orientación por parte del personal del Centro Emergencia Mujer. Señaló que trabajadores solo acudieron a la comisaría, pero ni se acercaron a prestarle ayuda. Además, se mostró preocupada porque ni el propio padre de la niña les da respaldo e incluso las cuestiona.

Este caso se dio a conocer el último miércoles, luego que la progenitora de la niña y su sobrina de 13 años denunciaran en la comisaría la presunta violación sexual. La adolescente contó a la Policía ser testigo del ultraje a manos del tío de la menor, al interior de su taxi. Aterrada contó a sus familiares lo ocurrido para luego dirigirse a la delegación policial.