Funcionaria con pedido de prisión preventiva fue contratada por la Dirección Regional de Educación

Alexandra Gonzales
08 Mar 2019 | 3:54 h

En Tumbes. Eliana María Crespo Romero se encuentra investigada por el pago de 10 servicios fantasmas en la DRET.

A pesar de que tiene un pedido de 14 meses de prisión preventiva por estar involucrada en el pago de 10 servicios “fantasmas” en la Dirección Regional de Educación de Tumbes.

A través de la resolución Nº 00091-2019, de fecha 15 de febrero, se aprobó que Eliana Crespo Romero vuelva a laborar en dicha institución el área de Abastecimiento..

PUEDES VER Obra aplazada se convierte en foco de contaminación por lluvias

El pasado 20 de Julio del 2018, el Ministerio Público pidió prisión preventiva por la funcionaria Eliana María Crespo Romero por el presunto delito de peculado doloso. La solicitud fue interpuesta por el Fiscal Elber Jonathan Rivas Céspedes, que investiga a los referidos funcionarios. La investigada habría efectuado pagos por servicios a proveedores, quienes manifestaron que no ejecutaron ninguna actividad.

Situación que ocasionó un perjuicio económico ascendente a 296 mil 609.42 soles. Según las diligencias efectuadas por el Ministerio Público, Eliana Crespo, era la asistente administrativa del área de Presupuesto.

La actual funcionaria tenía acceso directo al SIAF y SIGA y habría realizado los pedidos de servicios para los institutos. Por su parte, el director Esaud Mendoza Barreto, dijo que la funcionaria fue contratada por la anterior gestión. Explicó que tomará acciones inmediatas para conocer la circunstancias que llevaron a contratarla.

El fiscal Jhonatan Rivas Céspedes de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, dijo que el próximo 4 de abril se desarrollará la audiencia contra Eliana Crespo en la Corte Superior de Tumbes.

Video Recomendado