Tres niños salvan de morir calcinados durante incendio en Cajamarca [VIDEO]

Jesus Diaz
h

La causa del siniestro habría sido el contacto entre una vela y material inflamable. Tía libró a los menores de una muerte segura.

Cajamarca. Tres menores de 3, 5 y 10 años salvaron de morir calcinados durante un incendio registrado en su vivienda. La autora de la hazaña fue su propia tía, una joven madre de 24 años, hermana de su mamá, quien quedó a cargo de velar por la integridad de sus sobrinos.

Se conoció que ambos padres de los niños se encontraban trabajando: el papá es taxista y la mamá ayuda a vender productos en una tienda, junto a su menor hijo de apenas 3 meses de nacido, quien lo acompaña al trabajo diario.

PUEDES VER Cajamarquina ingresó a seis universidades de Estados Unidos

Los tres hermanos se quedaron solos en el segundo nivel de la vivienda, mientras Esther Tasilla, la tía, ocupaba la planta baja. Durante esos momentos, los pequeños preparaban su desayuno, cuando inició el fuego, producto de un presunto contacto entre una vela y material inflamable.

El hijo de Esther le contó que olía a quemado y que sus primos expedían algunos gritos de desesperación, sin embargo, la tía aún incrédula subió al domicilio y, efectivamente, halló a los pequeños tratando de defenderse de las llamas, por lo que los rescató de inmediato.

Seguidamente, los moradores llamaron a los efectivos del Serenazgo, quienes junto a los vecinos lucharon por controlar el fuego. Finalmente, llegaron los bomberos y aplacaron las llamas, evitando que pasen a los demás pisos o a las casas aledañas.

Pese a los esfuerzos la casa quedó reducida a cenizas y ahora piden ayuda a las autoridades y a sus pares reponer los útiles escolares de los niños, principalmente.

El hecho ocurrió en el pasaje San Sebastián, a la altura de la cuadra 7 de Túpac Amaru, en el barrio La Tulpuna, en la perifieria de la ciudad.