Choferes de transporte público deberán estar en planilla para prestar el servicio

Jocelyn Herrera
8 Mar. 2019 | 06:54h

Reglamento de la Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) también señala que las empresas deben contar con flota vehicular propia.

Las empresas de transporte público de Lima y Callao deberán incluir a sus choferes en planilla para que puedan prestar el servicio, así lo menciona el reglamento de la Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Transportes Edmer Trujillo firmaron la aprobación de dicho documento, mediante un decreto supremo, el pasado 7 de febrero. Hoy fue publicado en El Peruano.

PUEDES VER Fiscalía inició una investigación preliminar contra exministro del MTC, Carlos Paredes

El reglamento detalla que la ATU planifica, norma, supervisa, fiscaliza y gestiona las siguientes materias de su competencia: Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao (SIT), el servicio público de transporte terrestre de personas, la infraestructura de transporte y el Sistema de Recaudo Único.

La ATU buscará garantizar la solvencia empresarial de quienes se dediquen a prestar el servicio de transporte público. Por ello, además del requisito ya mencionado, las compañías “deben contar con flota vehicular propia o con títulos posesorios adquiridos de manera legítima conforme al marco normativo vigente”.

PUEDES VER Especialistas: "Intento del Callao por frenar a la ATU no prosperará"

En un plazo de 90 días, la ATU aprobará los reglamentos o lineamientos para regular el servicio de transporte regular, especial y complementario; en el mismo período se aprobarán las normas que regulen la integración física, operacional, tarifaria y de medios de pagos del SIT.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó que el nuevo organismo empezará a operar el próximo 1 de abril.