Reclusas conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Alexandra Gonzales
h

En Piura. Internas de centro penitenciaron pidieron un alto a la violencia contra la mujer.

Homenaje. Las internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres (EPM) de Sullana (región Piura) celebraron el Día Internacional de la Mujer en el interior del penal. La peculiar festividad se realizó ayer ante la presencia de representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Entre canciones y coreografías, las reclusas conmemoraron la significativa fecha y pidieron un alto a la violencia contra la mujer, solicitando el respeto que se merecen. Durante el evento, también, modelaron las prendas de vestir que confeccionaron ellas mismas, mostrando el talento y la disposición para redescubrirse, e insertarse en la sociedad cuando recuperen su libertad.

PUEDES VER Piura: policía agrede a periodista en vía pública [VIDEO]

 Todas las actividades se realizaron en el patio de la prisión en donde se congregaron la mayoría de internas, quienes disfrutaron de un grato momento junto a la directora del penal Zulmy Rivas Arana.

Ante el pedido de las reclusas, Rivas Arana recomendó a la población a denunciar los actos de violencia. “No permitamos que nadie nos maltrate y si ocurre, denuncien. Demostremos al hombre que somos su brazo derecho ante cualquier situación. Basta ya ante tanto feminicidio”, expresó.

Asimismo, en otras partes de la región, se conmemora esta fecha tan significativa a través de la organización de actividades diversas que motivan a la participación ciudadana.