Día de la Mujer: Estas son las actividades que ofrecerá la Municipalidad de Lima 

Ruth Castro
h

La actividad central por el Día de la Mujer se desarrollará en el Circuito Mágico del Agua, a partir de las 3 p.m. 

A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que ofrecerá una programación extensa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer en distintos puntos de la capital.

"Las primeras mujeres al encuentro de la historia", está entre su exposición fotográfica más resaltante. Podrá ser visitada por todo el público a fin de conocer más sobre el aporte del género femenino a la educación, la política y en ámbito académico. La muestra estará disponible hasta el domingo 07 de abril en el pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza Mayor. 

PUEDES VER Huelga feminista 2019: mujeres marchan durante el Día de la Mujer en España

Así también, para este viernes se ha organizado una charla informativa sobre la Ley 30364, para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, que se llevará a cabo en la comisaría de San Andrés, desde las 4 p.m. El ingreso será completamente gratuito.

A la misma hora, la Estación Central del Metropolitano será escenario de un recital de poesía escrita por mujeres.

PUEDES VER  Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 08 de marzo?

La actividad central por el Día de la Mujer se desarrollará en el Circuito Mágico del Agua a partir de las 3 p.m. Los asistentes podrán disfrutar de un variado espectáculo, que incluye un pasacalle, una presentación de danza a cargo del ballet afroperuano del Callao y un show musical de la banda municipal. 

Dato:

El 8 de marzo el ingreso a los espacios recreativos y culturales de la Municipalidad de Lima será gratuito para el público femenino.