Admisión San Marcos: Más de 20 mil postulantes rendirán examen este fin de semana  

El examen de admisión de San Marcos se realizará este sábado 9 y domingo 10. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos divide la prueba por bloques de acuerdo a las carreras. 

El examen de admisión de San Marcos se realizará este sábado 9 y domingo 10. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos divide la prueba por bloques de acuerdo a las carreras. 

Resultados UNMSM 2019 | Este fin de semana se llevará a cabo el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Un total de 24.944 postulantes rendirán una prueba en busca de una de las 4.768 vacantes de ingreso en una de las 66 carreras profesionales. A continuación todos los detalles que debes saber sobre el examen de admisión de San Marcos.

¿Cuándo es el examen de admisión San Marcos 2019?

Como en años anteriores, la prueba será dividida en dos días; El sábado 9 de marzo, el examen de admisión San Marcos estará dirigido para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión. El domingo 10 será para Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, junto al examen especial.

Para el sábado 9 de marzo se espera a 12.103 jóvenes para el examen de admisión San Marcos, mientras que el domingo 10 unos 12.841 estudiantes, quienes podrán acceder a las instalaciones de la Decana de América desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.

admisión san marcos

Cronograma del examen de admisión San Marcos para este fin de semana. Foto: OCA

El examen de admisión San Marcos se desarrollará a partir de las 10:00 a.m. y tendrá una duración de 3 horas. Constará de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés).

Cada respuesta correcta tiene una equivalencia de 20 puntos y cada incorrecta una reducción de 1,125 puntos.

Del total de postulantes para el examen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la mayor cantidad de inscritos se encuentran en la carrera de Ingeniería con 7,093. Mientras que las más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en preferencias con 2,645, le sigue Derecho con 2,198 y en tercer lugar figura Ingeniería Industrial con 1,418 postulantes.  

Examen de San Marcos: ¿Cuál es el puntaje mínimo para ingresar?

Para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos debes alcanzar un puntaje mínimo para alcanzar una vacante. Cada carrera tiene un puntaje mínimo diferente, pero en términos generales estas son las cifras mínimas que puedes obtener en el examen general y especial.

1. El examen general tiene un puntaje mínimo de 900 puntos.

2. El examen especial tiene un puntaje mínimo de 350 puntos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO