Enardecidos pobladores quemaron vehículo de presuntos delincuentes en Puno [VIDEO]

Luciana Cuentas
h

Luego de frustrar un presunto robo a un taller del distrito de Vilque, en Puno, persiguieron durante la madrugada a los supuestos delincuentes. Tras varias horas, al promediar las 4:30 de la madrugada, encontraron el vehículo abandonado donde habrían huido los delincuentes y le prendieron fuego

Decenas de personas tomaron la justicia por sus manos en el distrito de Vilque, ubicado en la provincia de Puno. La madrugada de este viernes, cuatro delincuentes armados habrían pretendido robar un taller, pero vecinos impidieron que realicen su cometido. El vehículo de los malhechores fue incendiado por la población. 

El hecho habría ocurrido al promediar la 1:00 de la madrugada. Los pobladores, luego de frustrar el robo, iniciaron una persecución por los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca durante varias horas, en su afán de hacer justicia. Al parecer, luego de perder de vista por unos minutos el vehículo Toyota Yaris de color rojo de placa Z12-168 de los presuntos hampones, los pobladores lo encontraron abandonado y decidieron prenderle fuego.

PUEDES VER: Población de Puno señala que meteorito impactó en zona alta de Pichacani

A pesar de que policías de las comisarías de los tres distritos se encontraban en el lugar, ubicado a 5 kilómetros de Tiquillaca, no pudieron evitar que decenas de personas que permanecían en la zona hagan justicia con sus propias manos.

Al momento, los cuatro presuntos facinerosos permanecen inubicables. Policías realizan las investigaciones.