Joven madre habría muerto por una negligencia médica en el hospital Goyeneche de Arequipa

Luciana Cuentas
h

Familiares denuncian que la mujer de 22 años llegó al nosocomio para ser atendida por labores de parto. A pesar que sangraba, médicos no la habrían atendido hasta que se desmayó y finalmente murió junto a su bebé. 

Un pequeño de tres años quedó en la orfandad, su joven madre, quien estaba embarazada, falleció junto a su bebé por una presunta negligencia médica en el hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa

Así lo denunciaron sus familiares. Cuentan que, en horas de la mañana del último martes, Yomira Rodríguez Sangama de 22 años ingresó al nosocomio para ser atendida por las labores de parto. Se encontraba en el área de emergencias, pero pese a que sangraba y pedía atención, los médicos no le habrían prestado atención.

PUEDES VER: Aula de colegio nacional en Arequipa colapsó a poco de iniciar año escolar [FOTOS y VIDEOS]

Rodríguez terminó por desmayarse, en ese momento personal de enfermería recién la habría llevado a la sala de operaciones, indica la familiar Sara Arcos. Tras la intervención, la joven madre habría terminado en trauma shock. Horas después, les indicaron que tanto la madre como el bebé habían fallecido.

Los familiares piden justicia, puesto que el personal del hospital no les quiso dar respuestas del porqué la intervención terminó con la muerte de la paciente y su bebé.

Se supo que la joven madre vivía con su pequeño de 3 años en la ampliación Pampas del Cusco, ubicada en el distrito de Hunter.