Arequipa: Policía ofrece S/ 30 mil por exasesor de Yamila Osorio

Alexis Choque
h

Hombre de confianza de la ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio está involucrado en la presunta organización criminal dedicada al cobro de cupos en Transporte. Juzgado dictó 36 meses de prisión preventiva para Juan Bermejo Velásquez, pero se encuentra prófugo.
 

El Ministerio del Interior ofrece S/ 30 mil soles de recompensa por cualquier información que ayude a la captura de Juan Bermejo Velásquez, exasesor de la ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Bermejo Velásquez, fue incluido recientemente en la lista de las personas más buscadas de la Policía Nacional. Esto tras ser acusado del presunto delito de cohecho pasivo propio al estar involucrado en la presunta organización criminal “Los correcaminos del sur”.

PUEDES VER: Arequipa: Requisitoria de Juan Bermejo no ingresó a sistema de la Policía

Esta organización es investigada por el cobro de coimas en la Gerencia Regional de Transportes para la entrega de permisos a minivanes informales. El juzgado dictó 36 meses de prisión preventiva para Bermejo Velásquez, pero no se sabe nada de su paradero desde enero.

HOMBRE DE CONFIANZA

En los cuatro años de gestión de Yamila Osorio, Bermejo fue su principal asesor. 

La presunta red de corrupción, que funcionaba dentro de la Gerencia Regional de Transportes, también negociaba en los trámites de las licencias de conducir. Según un testigo protegido llegaban a recaudar 137 mil soles diarios de las coimas para la entrega de brevetes.

Bermejo acudió a las primeras audiencias del pedido de prisión preventiva por este caso. 

El juzgado dictó también prisión preventiva para otros ex funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa como José Gamarra, exgerente regional de Transportes, sindicado como el líder de la red.