Postulantes protestaron contra el INPE por retirarlos de centro de estudios

Josselin Vasquez
h

Durmieron en la calle. Alumnos de Formación de Seguridad Penitenciaria del INPE rechazaron que no los dejen estudiar por no cumplir con talla mínima

Esta madrugada, cerca de 120 alumnos del curso de Formación de Seguridad Penitenciaria del INPE durmieron en los exteriores del centro de estudios en el Callao debido a que fueron retirados tras casi tres meses por supuestamente no cumplir con la talla mínima. 

"Si estamos acá es porque cumplimos, hemos pasado una etapa de admisión y estamos totalmente aptos", indicó una alumna totalmente indignada.  

PUEDES VER Mujeres trataron de ingresar con droga, escondida en sus partes íntimas, a penales de la selva

Como se recuerda fueron más de 2 mil jóvenes, entre 19 y 30 años, que postularon en el mes de diciembre. Pero solo un grupo de 400 ingresó. Según indicaron, durante este tiempo fueron medidos hasta en cuatro oportunidades, pero nunca se les comunicó que no se alineaban a la estatura indicada. 

Los alumnos se mostraron indignados porque la noticia les llegó la tarde de ayer a través de una resolución que indicaba estaban siendo retirados del curso. 

PUEDES VER En penal, hallan los números de 4 mil empresarios extorsionados

"Fueron llevando a uno por uno y personalmente se encargaron de decirles que no cumplían con los requerimientos y que firmáramos nuestra resolución. La cual ninguno ha firmado, ni firmará", precisó una estudiante. 

Ellos acusan a la directora de la institución, María Lidia Palacios Mayorca, de estar detrás de la decisión a la que ellos califican como arbitraria y piden su inmediata reincorporación. Finalmente, denunciaron hostigamientos y malos tratos. Por ello, le pidieron al jefe del INPE que escuche sus reclamos.