Daniel Alfaro: “A nivel nacional la fecha se mantiene, el 11 de marzo iniciamos las clases” [VIDEO]

Sandra Reyes
h

El ministro Daniel Alfaro descartó que se vaya a postergar el comienzo del Año Escolar 2019 por los huaicos, inundaciones y lluvias que afectan varias regiones del país.
 

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, reiteró que el Año Escolar 2019 se iniciará el próximo 11 de marzo en todos los colegios públicos del país, con lo que descartó que se postergue dicha fecha ante las lluvias y huaicos que se registran en algunas zonas del país.

Sin embargo, aclaró que los gobiernos regionales y cada Unidad Gestión Educativa Local (UGEL) tienen la potestad de poder cambiar la fecha del inicio de clases, de acuerdo a los embates climatológicos que podrían estar afectando a las diferentes zonas del país.

PUEDES VER: Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

"Los colegios que han sido afectados por las lluvias están siendo atendidos, los alumnos afectados están siendo reubicados en otros colegios o se están viendo las formas de aplazar algunos con recuperación de clases respectivas, pero solo en casos particulares", señaló el ministro de Educación, Daniel Alfaro

El Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra mejorando y fortaleciendo los servicios educativos en ámbitos rurales. Esto a través de la implementación de varias acciones para que los estudiantes reciban una formación que les permita desarrollar competencias de acuerdo a las necesidades y características productivas y socioculturales de cada etapa de su vida.