La Libertad: realizan marcha “Tarjeta roja contra la violencia a la mujer” [VIDEO]

Pamela Verastegui
h

Participantes de la marcha enviaron mensajes de solidaridad y apoyo permanente a quienes luchan contra la violencia a la mujer.

El Gobierno Regional de La Libertad desarrolló la marcha de sensibilización social “Tarjeta roja contra la violencia a la mujer”.  Se inició en la plazuela Recreo y concluyó una hora después, en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo.

Simultáneamente, se desarrollaron similares manifestaciones masivas en contra de los abusos físicos y psicológicos en contra de las mujeres de las ciudades de cada provincia liberteña.

PUEDES VER: Asesinan a minero de cinco balazos en La Libertad

Esta marcha fue organizada a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y contó con la participación de las principales autoridades regionales de La Libertad.

También participaron los representantes de entidades e instituciones de la sociedad civil, y sobre todo de aquellas que desde hace años vienen luchando por los derechos de la mujer.

En la Plaza de Armas, y como cierre de la manifestación, enviaron sus mensajes de solidaridad y apoyo permanente a estas acciones de lucha contra la violencia a la mujer las diversas autoridades que se hicieron presentes.

Todos los mensajes coincidieron en la necesidad de realizar mayores esfuerzos y actividades como ésta para crear conciencia en la sociedad de respeto hacia la mujer.