Moquegua: Comité transitorio convocó a paro de 48 horas contra Gobierno Central

Rosario Ticona
7 03 2019 | 11:10h

Medida de fuerza será acatada este lunes 11 y martes 12 de marzo. Rechazarán propuesta de transferencia de Pasto Grande al Gobierno Central y alza de la tarifa del agua.
 

Directivos de un nuevo organismo denominado “Comité Transitorio de Emergencia para la Unidad de Moquegua” ha convocado a un paro de 48 horas para la siguiente semana. La medida de fuerza está prevista para este lunes 11 y martes 12 del presente mes. 

Según Jesús Campos, vicepresidente de dicho comité, la protesta será en rechazo a la propuesta de transferencia del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) al Gobierno Central. Asimismo, exigirán un bono para los agricultores afectados por los fenómenos climatológicos y también rechazarán el incremento de la tarifa por el servicio de agua potable, entre otros. 

PUEDES VER: Moquegua: hallan cuerpo de hombre que habría sido asesinado de tres balazos

El dirigente sostiene que se ha asegurado la participación de seis organizaciones; en los próximos días esperan que se sumen otros grupos. Aunque los dirigentes de las Juntas Vecinales como Ronald Revilla y del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip) Moquegua, Emilio Callata se mantienen indiferentes a la convocatoria hasta el momento.

Video Recomendado