Puno: Ministra del Ambiente verificó construcción de celdas de emergencia en Juliaca

Rosario Ticona
7 03 2019 | 11:03h

Problemática por malos olores y contaminación en Juliaca podría llegar a su fin. Alcalde de San Román conversó con dirigentes que viven en zonas aledañas a Chilla. 

En un 15% de avance se encuentra la construcción de celdas de emergencia en el botadero de Chilla, en Juliaca. Alrededor de dicha obra se ha generado controversia debido a que los pobladores que viven cerca de la zona solicitan que el área ya no sea destinada para un botadero. Ante ello, hoy se dio la llegada de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien conversó con los dirigentes. 

La autoridad los exhortó a que se sumen al proyecto que se está desarrollando en la zona ya que beneficiará a la salud pública en Juliaca. 

PUEDES VER: Caceres Llica viajó a Puno para hablar con Walter Aduviri sobre agua 

“Lo que vamos hacer es trabajar con tecnología y dejar esta zona mejor aún de como lo hemos encontrado. Nosotros no venimos a traerles problemas, sino a proponer soluciones", manifestó Muñoz. 

A la visita también asistió la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Natulares, Lucía Ruíz Ostoic; el gobernador de Puno, Walter Aduviri; el congresista por Puno Oracio Pacori y el alcalde de San Román, David Sucacahua Yucra. De esta forma las autoridades conversaron con los dirigentes entre ellos Claudio García Choqueluque, presidente del Frente de Defensa de Chilla, quien destacó la presencia de la ministra y agradeció el apoyo.
Juliaca, siendo una de las principales ciudades de Puno, registra -desde hace varios años- un problema con el manejo de sus desechos. En varias ocasiones las autoridades han declarado la emergencia sanitaria e incluso, en la gestión edil anterior de Oswaldo Marín Quiró, evaluaron trasladar sus desechos al relleno sanitario de Quebrada Honda, situada en Arequipa.

Video Recomendado