VES: PNP captura a sicario que asesinó empresaria en estudio de abogado

Joel Robles
7 M03 2019 | 10:29h

Pistolero y cómplice aseguraron que actuaron por orden del abogado William Centeno Vicuña, quien les habría pagado cinco mil soles, en dos partes, para perpetrar el crimen, informó la Policía.

Cuarenta días después del asesinato de la empresaria Ciria Rosario Chuquillanqui Portocarrero (49), la policía capturó al sicario que le disparó a quemarropa cuatro balazos al interior del estudio de abogados Win-Cen en Villa El Salvador, de propiedad de William Centeno Vicuña, quien según la policía lo habría contratado para matar a la mujer y no tener que pagarle una deuda de 50 mil dólares.

PUEDES VER: Talara: ama de casa denuncia agresión de su pareja

Se trata de Francisco Aaron Vilela Aguayo (21) y Christian Meza Sulca (19) cuya participación en el crimen quedó demostrada de manera científica gracias a la recopilación de las cámaras de vigilancia obtenidas por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador, que permitieron identificar a Vilela Aguayo como la persona que disparó a la empresaria y Meza Sulca como conductor de la moto lineal usada para escapar luego de producido el hecho de sangre. 

Al ser confrontados con las pruebas, los imputados aceptaron su participación en el homicidio de Ciria Chuquillanqui y aseguraron que actuaron por orden del abogado William Centeno Vicuña, quien les habría pagado cinco mil soles, en dos partes, para perpetrar el crimen. Como se recuerda, Centeno permanece recluído en un penal de la capital luego que el Poder Judicial aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía por nueve meses. 

Desde un comienzo, la policía descartó el móvil del robo por la modus operanti de los sicarios. El hilo de la maneja para dar con los autores del crimen fue proporcionado por la víctima, Ciria Rosario Chuquillanqui, quien en su lecho de muerte acusó al abogado de haberla "sembrado" en su estudio con la intención de no pagarle la deuda que mantenía con ella por haber cobrado por sus servicios sin haber cumplido. Asimismo testigos indicaron que los sicarios llegaron con una foto de la víctima para identificarla y que le dispararon sin mediar palabra, descartando así que se haya tratado de un robo. 

Además a Francisco Aaron Vilela Aguayo (21) y Christian Smith Meza Sulca (19) se les involucra en otro hecho de sangre ocurrido el pasado 19 de febrero en el Sector 2 Barrio 4, Cuarta Etapa, urbanización Pachacamac en Villa El Salvador, en donde un menor quien se encontraba en una losa deportiva junto a sus amigos habría sido acribillado por Vilela Aguayo.