Exgobernador de Tacna quiere destitución de juez que lo envió a prisión

La República
07 Mar 2019 | 20:04 h

QUEJA. Dice que magistrado rompió con la reserva de colaboración eficaz. Ayer, Omar Jiménez se presentó ante los jueces de la OCMA. Acusó al juez Maquera, pide su destitución.

El exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, quejó ayer al juez Yuri Maquera Rivera por inconducta funcional ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). Jiménez pide la destitución de Maquera por encarcelarlo de forma preventiva en 2018.

La Sala Penal de Apelaciones liberó al exgobernador después de casi 20 días de encierro y ordenó una nueva audiencia. La fiscalía acusa a Jiménez de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos

PUEDES VER: Tacna: productores de aceituna preocupados por precios insignificantes que compradores pagan

Ayer, acompañado de su abogado Eloy Llanos, Jiménez se presentó ante los jueces de la OCMA que visitan la Corte de Tacna.  Acusó a Maquera de romper el proceso de colaboración eficaz, en el cual reconoció que una de sus funcionarias recibió una coima.

"El internamiento en un centro penitenciario, de manera injusta, no desaparece en mi vida, ni en el tiempo, ni en la memoria de la sociedad", dijo. 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component