Adolescente fue violada en Tacna y ahora sufre amenaza de aborto

Rosario Ticona
h

Violación sexual habría ocurrido en Tacna luego que menos se contactó con un varón a través de Facebook. Al ser consultada por las autoridades, víctima señaló que sus padres trabajan en Chile.

Una adolescente de 15 años fue hospitalizada de emergencia este jueves en horas de la mañana. El caso ha conmocionado a la población de Tacna debido a que la muchacha abusada sexualmente presenta un embarazo de 10 semanas y ahora padece riesgo de aborto.

Según información de la Policía, la adolescente fue víctima de abuso sexual hace dos meses y hace unas horas comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre provocando que sea trasladada al hospital Hipólito Unanue. Tras ser internada en el área de ginecología, los médicos dieron aviso del caso a la Policía. 

PUEDES VER: Tacna: sujeto arrojó lejía a los ojos de su expareja por reclamarle pensión para su hija [VIDEO]

Al ser interrogada, la adolescente narró a los policías que fue violada en el mes de diciembre. Ella conoció a un hombre a través de Facebook y este le pidió conocerse. Luego el sujeto la invitó a libar bebidas alcohólicas en una vivienda en el distrito de Ciudad Nueva hasta donde llegaron otros dos varones. El grupo comenzó a beber, pero -según indico la víctima- luego de varios minutos se quedó dormida y cuando despertó notó que fue abusada sexualmente.

Narró que luego de ser violentada se retiró del lugar atemorizada y luego optó por no contar del hecho a su hermana de 19 años, con quien vive dado que sus padres trabajan en Chile.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Antonio Mayta quien ha dispuesto que se identifique rápidamente a los varones involucrados. La víctima contó a la Policía que desconoce la dirección exacta del domicilio donde fue victimada, pero si puede llegar hasta el lugar.