Cusco: Policía a la caza de extranjero que habría asesinado a dueño de picantería

Rosario Ticona
h

En Cusco, Policía esta tras los pasos del principal sospechoso, un venezolano, y su captura sería cuestión de horas. A propietario primero le robaron 2500 soles y luego lo asesinaron.

El asesinato del dueño de una picantería en Cusco continúa en investigación. De acuerdo a la Policía ya se tiene identificado al presunto culpable, aunque el nombre se mantiene en reserva. Dicha persona es un ciudadano venezolano que laboraba en el restaurante.

El asesinato se produjo al promediar las 04:00 horas del miércoles. El cuerpo de Esteban Rivas Santos de 56 años fue encontrado en el primer nivel de su local. Hasta ese entonces no se conocía quien o quienes habían provocado el terrible hecho; sin embargo, horas después la Policía de Cusco identificó al presunto asesino quién respondería al nombre de Felix Rodriguez.

PUEDES VER: Investigan a extranjeros por asesinato de dueño de picantería en Cusco

Tras la revisión de las cámaras de seguridad se da cuenta que el extranjero salió del local a la misma hora en que ocurrió el homicidio.    

El ciudadano de nacionalidad venezolana fue buscado en su domicilio; sin embargo, ya había recogido sus pertenencias del lugar. Según la Policía, otro detalle es que el homicidio y robo de 2 500 soles más una laptop se perpetró sin forzar las puertas del local.

El director de VII Macro Región de la Policía, Héctor Loayza, no descartó que se trate de un sicario, debido a que Rivas Santos tenía problemas familiares y de litigio. Se conoció que la semana pasada, la picantería “Tradicional del Inca” también fue asaltada y su propietario recibió amenazas de muerte.