Piura: empresa prestadora de servicios también rendirá cuentas cada 30 días

Abraham Ibanez
h

Alcaldes de la provincia de Sullana llaman la atención a gerente de la EPS Grau ante desabastecimiento del agua.

En la reunión de emergencia, convocada por el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, las autoridades distritales exigieron a los representantes de la EPS Grau, en Piura, mejorar el plan de contingencia y de comunicación ante el desabastecimiento de agua potable en la provincia.
Saldaña Sánchez resaltó la unión de las autoridades y también el compromiso del gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval de rendir cuenta de los avances de la solución a los problemas cada 30 días.

PUEDES VER Talara: ama de casa denuncia agresión de su pareja


“Los alcaldes distritales han comunicado los problemas de agua en sus zonas, y hemos unido esfuerzos para que la EPS Grau rinda cuentas cada 30 días. Mientras tanto hemos comprometido 7 cisternas para atender a las zonas afectadas”, indicó el alcalde.
Por otro lado, Saldaña Sánchez respaldó la marcha que la población hará este sábado por la falta del líquido elemento y anunció que en junio se convocará a licitación el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), el cual mejorará la calidad del servicio.
En tanto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, explicó que la restricción del agua se debe a que las lluvias en la sierra han generado altos niveles de turbiedad, lo que disminuye la calidad del recurso. Además indicó que cuentan con cuatro cisternas prestadas por OTASS y tres de la municipalidad provincial para abastecer a los sectores más críticos.
“Hemos escuchado los problemas de cada distrito y vamos a darle una pronta solución. Por ahora estamos trabajando con menos caudal para evitar que la planta se llene de lodo, pero cuando disminuya la turbiedad retomaremos las operaciones de inmediato”, señaló.
Asimismo, aseguró que se disminuirá la tarifa del agua debido a las constantes restricciones del servicio. “Están trabajando para solucionar el problema e implementar medidas para superar el desabastecimiento”, finalizó.