Ministerio de Justicia reconoce a activista trans por su labor en defensa de sus compañeras

Sandra Reyes
h

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, junto al congresista Gino Costa reconocieron a la activista trans Miluska Luzquiños Tafur.
 

En el marco de la Semana de los Derechos Humanos de las Mujeres, el Estado peruano reconoció a diversas mujeres que luchan por mejorar las condiciones de vida de una de las poblaciones más vulnerabilizadas.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, junto al congresista Gino Costa reconocieron a la activista trans Miluska Luzquiños Tafur, directora de Trans Organización Feminista por los Derechos Humanos de las personas Trans.

PUEDES VER: Denuncian discriminación en SIS contra dos mujeres trans con VIH en Arequipa

Miluska Luzquiños Tafur es una de las promotoras del proyecto de ley de identidad de género, que en la actualidad se encuentra en las comisiones parlamentarias de Mujer y Familia, y Constitución y Reglamento.

Es la primera vez que el Estado peruano reconoce a una mujer trans, por lo que este hecho se convierte en un hito histórico para la comunidad de personas trans de nuestro país.

PUEDES VER: Adolescente trans desafía discriminación y logra estudiar en colegio de mujeres
 

La activista señaló hace poco en una entrevista a la web Presentes cuáles son las demandas de la comunidad trans al Estado y por qué parará y marchará este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

“Este 8 de marzo, en lo personal, paro y marcho por el derecho a ser feliz, derecho que se nos ha negado históricamente al no tener una ley de identidad de género que nos reconozca como personas trans en el Perú. Marcho también por el acceso laboral, por el acceso a la salud integral”, sustuvo en la ceremonia de reconocimiento.