Asesinan a minero de cinco balazos en La Libertad

Abraham Ibanez
h

Víctima consumía bebidas alcohólicas acompañada de unos amigos. Presunto homicida también hirió a amigo de occiso.

Un minero fue asesinado de cinco balazos cuando bebía licor con sus amigos en un bar, hecho sucedido a las 10:30 de la noche del miércoles 6 en el anexo Retamas, distrito de Parcoy en la provincia de Pataz., en La Libertad.

La víctima, identificada como Segundo José Rubio Valles (36), estaba conversando con sus compañeros en el bar Aventura, que está ubicado en la calle José Olaya, sin pensar que al cabo de unos minutos fueron interceptados por un grupo de sujetos que les dispararon.

PUEDES VER Niño enternece a bomberos con un presente tras incendio en Trujillo

En la balacera cayeron heridos Rubio Valles y su amigo Romel Simón Mendoza (37), quienes rápidamente fueron llevados por sus acompañantes hasta el centro de salud del distrito de Parcoy. Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal médico, Segundo Rubio dejó de existir debido a que las balas le habían comprometido órganos vitales y había perdido mucha sangre. De inmediato, efectivos de la Comisaría de Retamas y las rondas del lugar iniciaron la búsqueda de los sujetos que habrían realizado el ataque.

Según versiones de los moradores, los autores de los disparos serían Yuber Marvin Román Ticlio (18) y Roger Yupanqui Julca (46) (a) “Peluca”. Con esta información los agentes de la ley “peinaron” las calles del anexo.

Al llegar al lugar denominado Tres Esquinas, los vecinos señalaron que “Peluca” estaba escondido en su casa, ubicada en ambiente de tres pisos. Cuando los custodios llamaron a la puerta, el mismo Roger Yupanqui les abrió.

El sindicado estaba en compañía de su hermano Máximo Santiago (34) y de Editer José Cruzado Pérez (52). Al realizarse la inspección domiciliaria no se encontró ninguna arma de fuego.

Los tres intervenidos fueron llevados a la delegación policial de Retamas para esclarecer los hechos. En tanto, el Serenazgo del lugar detuvo a Yuber Román Ticlio y lo entregó a la Policía Nacional.