Atendieron a pobladores de Bambamarca expuestos a metales pesados

Pamela Verastegui
h

El Ministerio de Salud es brindó atención integral gratuita. Son 25 especialistas de la ciudad de Lima que prestaron servicio.

El Ministerio de Salud (Minsa), en cumplimiento de los compromisos asumidos en el Grupo de Trabajo conformado en la región Cajamarca, brindó atención médica gratuita a 150 pobladores de Bambamarca, expuestos a metales pesados.

En las instalaciones del Hospital de Bambamarca se hicieron presentes los pobladores de Tinco, Chugur, Pilancones y Perlamayo, que viven en las zonas de influencia de la minería. La campaña se realizará hasta el 8 de marzo.

PUEDES VER: Cajamarca: realizarán taller dirigido a creadores y productores de las industrias culturales

Son 25 especialistas de diferentes establecimientos de salud de Lima y provincias que atenderán a 400 pobladores. El personal asistencial realiza charlas de salud preventiva, promoviendo el correcto lavado de manos, especialmente al tener contacto con los animales de crianza.

En los dos primeros días de la campaña, los 150 pobladores expuestos a metales pesados pasaron las especialidades de medicina interna, pediatría, nefrología, nutrición, dermatología, gastroenterología, hematología, psicología, infectología, neurología, psicología y psiquiatría.