Chilca: Artistas expresan con esculturas de arena su rechazo a violencia contra la mujer

Walter Lopez
h

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, artistas se reunieron en una playa de Chilca para realizar esculturas con un mensaje de reflexión y rechazo a la violencia de género.

Un noble gesto de rechazo a violencia de género tuvieron diversos artistas peruanos, quienes se reunieron en una playa de Chilca para decirle ‘Basta Ya’ a este flagelo que atenta contra nuestra sociedad cada día, en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 marzo.

El escenario de la demostración artística fue la playa Yaya, la cual fue testigo del Tercer Concurso de esculturas de arena: “Mujer, Arena y Mar”. En este evento participaron destacados escultores nacionales, como Mauro Jalanocca, Rubén Rebatta, Celeste Quispe y Jharlem Ormeño.

PUEDES VER Mujeres tendrán ingreso libre a lugares culturales y recreativos de Lima el 8 de marzo

Ellos elaboraron 10 esculturas muy grandes con el claro objetivo de dejar un mensaje de sensibilización a la población sobre este grave problema, mostrar su rechazo a la violencia contra la mujer y generar una corriente en favor de la defensa de sus derechos. La manifestación de arte tuvo gran aceptación entre las personas que estaban en el lugar.

En las esculturas realizadas se destacaron algunos valores como el trabajo sacrificado y la fortaleza de la mujer, así como la reivindicación de las mujeres andinas, quienes muchas veces sufren, además de violencia, de discriminación en nuestro país.