#Marcha8M: colectivos y mujeres marchan hoy contra violencia machista y desigualdad [EN VIVO]

Sandra Reyes
h

Más de 90 colectivos y mujeres están en las calles para marcha por el Día Internacional de la Mujer, para exigir respeto, justicia e igualdad. 
 

Colectivos feministas, mujeres y familias ciudadanos participan esta tarde de la marcha denominada "#Marcha8M" por el Día Internacional de la Mujer, para protestar contra la violencia machista y desigualdad que sufren las mujeres a diario. 

La movilización por el Día Internacional de la Mujer busca exigir que el Ejecutivo apruebe la política nacional de igualdad de género y la paridad en el ámbito político. La abogada y activista social Arlette Contreras, congresistas, entre otras figuras se encuentran en la marcha. 

06:00 p.m.  Comenzó la marcha. Manifestantes caminan por la avenida Guzmán Blanco con dirección a la plaza Bolognesi en el cercado de Lima. El punto final es la Plaza San Martín.

06: 30 p.m.  Cientos de personas se movilizan por las calles del Cercado de Lima,  por el #DíaDeLaMujer. El tránsito estuvo restringido en Plaza Grau. 

Nota original

Exigen justicia. Colectivos feministas y ciudadanos participarán este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de la marcha denominada "#Marcha8M" para protestar contra la violencia machista

Esta movilización, que se realiza por el Día Internacional de la Mujer, busca exigir que el Ejecutivo apruebe la política nacional de igualdad de género y la paridad en el ámbito político.

PUEDES VER: Día de la Mujer: Congresistas realizarán paro de actividades en protesta contra violencia machista 

La indignación es grande ante los 30 feminicidios que se han registrado en lo que va del año. Es por ello que las mujeres alzarán su voz de protesta contra la violencia machista que sufren a diario.  

Las organizadoras de la marcha indicaron que cada 48 horas es asesinada una mujer por querer terminar una relación violenta o no querer retomarla; o por querer ejercer su autonomía.

PUEDES VER: Salvador del Solar por el Día de la Mujer: "No acepten felicitaciones"

Ruta de la #Marcha8M

Los colectivos de la #Marcha8M señalaron que el punto de concentración será el Campo de Marte, en Jesús María. De ahí partirán a las 4:00 p.m. en dirección al Centro de Lima.

Harán una parada frente al Palacio de Justicia para expresar su rechazo por algunas decisiones judiciales que afectan los derechos de las mujeres. Y luego seguirán hacia la Plaza San Martín, donde realizarán un espectáculo artístico y de protesta pacífica.

Marcha