Estudiante de Arequipa sacó el más alto puntaje en examen de admisión a COAR

Alexis Choque
7 03 2019 | 03:50h

Primer puesto. Alumna de 13 años de edad ocupó el primer puesto a nivel nacional en prueba de admisión a los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que hay en el país.

La estudiante de Arequipa Verónica Andrea Velásquez Cosi obtuvo el primer lugar en el examen de admisión a los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que existen en todas las regiones del país.

De acuerdo al Ministerio de Educación, la alumna arequipeña obtuvo un puntaje de 19,2167 en la prueba, lo que le significó el más alto puntaje. En segundo lugar, ingresó el estudiante de la región Lambayeque, Ares Alejandro Dávila García, con 19,200. El tercer puesto lo ocupó Nadesha Hidrogo Cabrera de la localidad de Mórrope, también de Lambayeque. 

PUEDES VER: Aula de colegio nacional en Arequipa colapsó a poco de iniciar año escolar [FOTOS y VIDEOS]

Verónica Velásquez Cosi, de 13 años de edad, estudiaba en el colegio Nuestra Señora de Lourdes en Arequipa y ahora cursará sus siguientes años en el COAR de la región. 

Según el protocolo establecido, cada COAR ofrecerá una charla informativa a los padres de familia sobre las características del modelo educativo en el que estudiarán sus hijos y la documentación indispensable para la matrícula.
 

Video Recomendado