La Huaca Independiente regresa con nueva temática

Alexandra Gonzales
07 Mar 2019 | 3:52 h

Esta segunda edición inspirada en la Sacerdotisa de Chornancap reunirá a 25 emprendimientos de Lambayeque. ¡No te lo pierdas!

La Huaca Independiente regresa recargada de energía ancestral femenina para celebrar la fuerza, lucha y capacidad creadoras de las mujeres de Lambayeque. Una propuesta diferente que revalora el concepto de patrimonio, ciudadanía y cultura para el desarrollo.

Esta segunda edición, inspirada en la Sacerdotisa de Chornancap, reunirá a 25 emprendimientos locales, además de iniciativas artísticas propias de la región. La organización ha sido asumida por el colectivo juvenil multidisciplinario Iguana org, que fortalece la participación ciudadana mediante el arte y la acción; Peatón Cix, principal promotor del uso de espacios públicos, Runakay que busca la transformación social mediante el clown, y SozuSound, productora de eventos musicales que fortalece la escena local, en alianza con el Ministerio de Cultura.

PUEDES VER Enseñan a preparar platos para combatir anemia en Lambayeque

Para el primer día se ha contemplado la inauguración del evento, la presentación de exposición a cargo del arqueólogo Carlos Wester titulada “Mujeres en la historia del antiguo Lambayeque”, seguida por presentaciones artísticas y una serie de microconferencias para presentar a quince mujeres que están haciendo cambios en la región.

Mientras que en el segundo día estará disponible una serie de talleres abiertos al público de todas las edades, espacios de lectura, y culminará con un concierto de bandas locales.

La feria se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de marzo en el en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Chiclayo (Ex Casa de la Cultura), ubicada en Luis Gonzáles 345. Ingreso libre. ¡No te lo pierdas!

Video Recomendado