Jorge Muñoz rindió cuentas de su gestión durante mes de febrero

Melina Ccoillo
h

El burgomaestre informó sobre lo realizado en torno a la seguridad ciudadana, así como los avances para mejorar el servicio en el Metropolitano.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, realizó un balance de su gestión durante el mes de febrero en la que dio a conocer sobre las obras viales que conectarán diversos distritos de la capital, así como los avances por mejorar en el servicio del Metropolitano y la lucha por la seguridad ciudadana, con Lima 360°.

El burgomaestre señaló que entre los proyectos encaminados por su gestión se encuentran la mejora de la avenida Pachacútec y la construcción de pasos a desnivel en las avenidas San Juan, Miguel Iglesias y 26 de noviembre, que beneficiarán a los vecinos y visitantes en el sur de Lima.

PUEDES VER Metropolitano: 26 buses que estaban guardados se sumarán a la ruta troncal

Asimismo, mencionó la construcción de un conjunto de obras en la Costa Verde de San Miguel, en el tramo comprendido entre la avenida Escardó y el jirón Virú, que permitirá la conexión directa entre la capital y el primer puerto, desde Chorrillos hasta La Punta.

Metropolitano

Respecto al Metropolitano, aseguró que en las próximas semanas se dará a conocer las primeras acciones, sobre todo en la elección de las alternativas de ventilación que se colocarán de forma gradual en los buses y que se esperan reducir la temperatura en unos 4 grados menos.

También se presentó la nueva ruta de playas, el funcionamiento de equipos de climatización que estaban inoperativos en la Estación Central y la reparación de losas de concreto que permite el lavado automático de buses en los patios norte y sur.

Seguridad Ciudadana

Como se recuerda, en torno a la seguridad ciudadana, para articular el trabajo de las mancomunidades y Cercado de Lima en la prevención, la Municipalidad de Lima implementó la estrategia Lima 360°, que tiene como objetivos: la interconexión de los sistemas de vigilancia de 43 distritos, implementación del Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana y la ejecución de megaoperativos conjuntos entre el serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Más acciones

Otras acciones tangibles en el ordenamiento de la ciudad son: capacitación a 578 serenos de 9 distritos, 45 presuntos delincuentes capturados en apoyo a la PNP, 16 empresas de transporte público investigadas por estar involucradas en accidentes de tránsito; 14 operativos conjuntos con sanidad, defensa civil y fiscalización contra el meretricio, negocios insalubres e informales.

En su exposición, Jorge Muñoz destacó la aprobación de un decreto de alcaldía que dispone la sustitución progresiva del plástico y tecnopor en las dependencias y organismos descentralizados de la comuna limeña, y una ordenanza que aprueba acciones municipales de lucha contra la anemia en niños menores de 36 meses.

También informó que a la fecha se ha ejecutado el 8% del presupuesto (institucional y el destinado a inversiones) y destacó que ahora las licitaciones de obras que realiza Emape son transmitidas en vivo con el objetivo de transparentar estos procesos.