Niño enternece a bomberos con un presente tras incendio en Trujillo

Jesus Diaz
h

Menor de 7 años les acercó un dibujo como consecuencia de su gran labor. Siniestro ocurrió en El Porvenir.

Luego de registrado el incendio del pasado de 5 de marzo en el distrito de El Porvenir, Trujillo, un niño de 7 años perteneciente al sector donde ocurrió el siniestro tuvo un noble gesto con los bomberos que mitigaron las llamas: les entregó una hoja de papel en el cual retrató a un hombre de rojo en reconocimiento a sus esfuerzos.

Fue la madre del menor, Johana López Blas (25), quien narró cómo surgió el espontáneo momento. Cuenta que a los pocos minutos de apagado el fuego, su hija se comunicó con ella para explicarle que su hermano menor había realizado el dibujo y que quería entregárselo a uno de ellos.

PUEDES VER Bebés gemelas de 10 meses mueren en incendio [VIDEO]

En ese momento, regresó a su domicilio para llevar a su hijo y cumplir su cometido. Explica, además, que desde pequeño siempre se disfrazaba de bombero y de policía, pues siempre le ha gustado ayudar a quienes más lo necesitan.

“Regresé a mi casa y cuando llegué, mi hijo había dibujado a un bombero y me pidió que lo acompañe para que le dé la imagen a uno de ellos. Esperamos que el fuego pase y cuando llegamos al lugar le entregó el dibujo al subteniente Soto. Le dijo ‘gracias por su trabajo, a mí también me gustaría ser bombero’”, detalló la orgullosa madre a El Comercio.

El encargado de recibir el presente fue Jharol Soto Vargas (30), quien quedó maravillado y emocionado por el tierno detalle, explicando que no se consideran héroes porque su labor es salvaguardar la integridad del prójimo.