Caso de nepotismo en la municipalidad de Tumbes involucra a funcionarios

Alexandra Gonzales
h

Uno de los implicados reconoció los vínculos familiares y aclaró que no existe injerencia directa en la designación de su cargo.

Un caso de nepotismo que involucra al teniente alcalde y a dos funcionarios de la municipalidad de Tumbes, pone en el ojo de la tormenta al alcalde Jimy Silva Mena ante la designación de funcionarios.

Se trata del primer regidor, Jose Manuel Galvez Herrera, quien es primo de Javier Moquillaza Herrera, gerente del área de Infraestructura de la comuna de Tumbes.

PUEDES VER Autoridades no se preocupan por la limpieza pública en Tumbes

Lo mismo sucede en la contratación del gerente de Asesoría Legal, Tomy Chirinos López, quien también es primo del funcionario Javier Moquillaza Herrera.  En este caso, Chirino López está casado con Patty Asenjo Herrera, prima del funcionario Moquillaza.

Tras develarse los vínculos familiares entre los implicados, Javier Moquillaza Herrera reconoció los vínculos familiares y aclaró que no existe una injerencia directa en la designación de su cargo. Agregó que, el alcalde de Tumbes, Silva Mena, será el encargado de evaluar si continúa en el cargo.

La República intentó comunicarse con el burgomaestre y el teniente alcalde, sin embargo, no atendieron la solicitud de llamada.

No es la primera vez que la autoridad edil genera polémica sobre las contrataciones del personal municipal, en enero de este año trascendió que Silva Mena designó como funcionario a un sentenciado por peculado en agravio del Estado.