Ofrecen 600 becas para cursos sobre prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas

Cursos podrán ser tomados de forma virtual, semipresencial y presencial. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ofrece 600 becas para seis cursos de formación gratuitos.

Cursos podrán ser tomados de forma virtual, semipresencial y presencial. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ofrece 600 becas para seis cursos de formación gratuitos.

El Programa de Formación para la Reducción de la Demanda de Drogas, se desarrolla desde el 2013 y busca capacitar a todos los actores ligados a la reducción de la demanda de drogas para fortalecer las intervenciones, programas y proyectos. Este año, su gestor, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ofrece 600 becas

Estas subvenciones son para seis cursos de formación gratuitos (100 becas para cada curso) y pueden ser tomados de forma virtual, semipresencial y presencial. El objetivo es implementar un modelo de gestión del conocimiento que permita a todos los actores ligados ampliar información que fortalezca los proyectos de prevención, tratamiento y rehabilitación que se realizan en todo el país. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de marzo a través del portal http://www.aulavirtual.devida.gob.pe/. Los cursos iniciarán el 1 de abril, tendrán una duración promedio de 10 semanas y son los siguientes:

- "Facilitadores comunitarios para la prevención de drogodependencias y otros riesgos sociales" dirigido a profesionales que trabajan en programas sociales, en entornos comunitarios, con niños, niñas y adolescentes.

- "Prevención de drogodependencias y otros riesgos sociales en la atención primaria en Salud", dirigido a profesionales que laboran en establecimientos de atención primaria en salud o establecimientos cuyas líneas de acción es la prevención o la ejecución de proyectos o programas en salud.

- "Aspectos Claves de la Gestión Pública para la reducción de la demanda de drogas", dirigido a profesionales de instituciones públicas que realizan labores de gestión (gerentes, subgerentes, coordinadores, especialistas de desarrollo social, educación, salud, jefes de planificación, coordinadores de proyectos, etc.)

- "Sistema Integral e Integrado de Atención Social y Sanitaria a la Dependencia de Drogas desde la Atención Primaria", dirigido a profesionales del sector público con responsabilidades en planificación, directores regionales de salud, directores de establecimientos sanitarios, técnicos en políticas públicas sobre salud y responsables de redes y servicios asistenciales, entre otros.

- "Conceptos Claves para la Intervención de Drogodependencias con personas en conflicto con la ley", dirigido a psicólogos que laboren en centro juveniles o en centro de salud de atención primaria que trabajen con adolescentes en conflicto con la ley.

- "Curso Entrenamiento en Tratamiento de Drogodependencia Treatnet II" (Presencial), dirigido a psicólogos que pertenezcan a centros de salud del sector público o privado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO