Pescadores acatan paro de 24 horas en rechazo del incremento de cuota [VIDEO]

Alexandra Gonzales
h

En Piura. Los hombres de mar de Sechura bloquearon el acceso a la provincia.

Un grupo de pescadores industriales de la provincia de Sechura (región Piura) bloquearon el acceso a la provincia como muestra de rechazo al incremento de la cuota de pesca propuesta por el Ministerio de Producción.

El paro preventivo de 24 horas programado para hoy fue acatado por diferentes gremios pesqueros de los diferentes puertos del país, a fin de evitar el cobro de la nueva tasa que ha sido calificada por los hombres de mar como excesiva.

PUEDES VER Lambayeque: buscan declarar de importancia regional la maricultura

La medida de protesta a afectado a decenas de usuarios que viajan a diario a las ciudades de Piura y Sechura. De igual forma, se han visto perjudicados los transportistas, quienes cubren esta ruta y debieron suspender el servicio tras el bloqueo de la carretera. Siendo así, personas que debían trasladarse a las ciudades mencionadas debieron caminar varios kilómetros por varias horas hasta llegar a sus respectivos destinos.

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el lugar para mantener el orden y evitar disturbios.

Según pescadores el pedido que haces es justo y esperan que el ministerio desista de su propuesta. Asimismo, explicaron que esta medida impactará de manera negativa entre las personas que se dedican a la pesca y favorecerá a las grandes industrias.