Tacna: sujeto arrojó lejía a los ojos de su expareja por reclamarle pensión para su hija [VIDEO]

Fatima Sanchez
h

La hija de ambos, de apenas 4 años, también fue alcanzada por el líquido corrosivo. Ataque se produjo porque varón se negó a pagar los 200 soles de pensión mensual para mantener a la niña. 
 

A un día de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, un nuevo caso de violencia familiar indigna en Tacna. El último miércoles, Jesús Iván Ramos Ore arrojó lejía al rostro y los ojos de su ex pareja, Ana Machaca Guerra, enfurecido porque le pidió el dinero de la manutención para la hija de ambos, de solo 4 años. 

El cobarde ataque se produjo alrededor de las 18:20 horas en las Galerías Zela en Tacna. Según contó Estela Guerra, madre de la víctima, quién presenció todo el hecho. El varón perdió el control cuando ambas, en compañía de la niña, acudieron a su puesto de trabajo solicitando que cumpla con el aporte económico de 200 soles. 

PUEDES VER: Agricultores de La Yarada realizan marcha de sacrificio al Gobierno Regional de Tacna

Apenas llegaron, Estela recibió diversos insultos y palabras soeces por parte del enfurecido sujeto. Atemorizada por su conducta, Ana Machaca llamó a la Policía para pedir ayuda. Fue entonces cuando el varón se acercó a la víctima y la tomó por el pelo para rociarle la lejía.  La hija de ambos, que estaba a un costado, terminó con la ropa empapada con el desinfectante. 

Enseguida, Ana Machaca Guerra fue trasladada de emergencia al hospital Hipólito Unanue de Tacna. Al nosocomio llegó la madre quién mostró su profunda preocupación por la vista de su hija, que podría verse afectada debido al salvaje ataque

Estela Guerra pidió a las autoridades poner de inmediato tras las rejas al agresor. La acongojada madre señaló que teme por la vida de su hija debido a que esta no es la primera vez que es víctima de un brutal ataque por parte de su expareja. Según dijo, incluso Jesús Ramos chantajeaba a la mujer para retomar la relación sentimental que había terminado hace medio año. 

En tanto, Ramos Ore fue intervenido y conducido a la comisaría central de Tacna para iniciar con las diligencias de ley. Durante su traslado el violento sujeto aseguró que las mujeres acudieron a su puesto para agredirlo, pero la versión sería desmentida por otras comerciantes de la Galería Zela que fueron testigos del hecho.

La República Sur

EnVivo Competidores llegaron al cráter del volcán Misti en XXIV Competencia de Ascenso que se realiza en Arequipa.