Puno: atrapan y masacran a presuntos delincuentes acusados de robar S/ 50 mil soles en Juliaca

Luciana Cuentas
6 M03 2019 | 23:37h

Tres presuntos delincuentes, entre ellos una fémina, casi mueren en manos de una turba de pobladores, luego de ser acusados de robar más de 50 mil soles del local de una empresa en la ciudad de Juliaca, de la región Puno.

Por varios minutos fueron brutalmente castigadas tres personas sospechosas de perpetrar un asalto en la ciudad de Juliaca, en Puno. Incluso, uno de los implicados casi fue quemado vivo.

Según se conoció por parte de la Policía, al promediar las 20:00 horas del martes, sujetos desconocidos ingresaron al local “Sport Global Textiles”, de donde habrían robado 56 mil soles, fruto de la venta del día. La dueña de la tienda y los transeúntes atraparon a dos varones y una fémina, sospechosos de este hecho.

PUEDES VER: Aduviri convoca a gobernadores de Arequipa y Moquegua para dialogar sobre agua

Aunque los acusados negaron haber cometido el delito, los pobladores los castigaron brutalmente a golpes con objetos contundentes. Incluso a uno de ellos rociaron combustible para prenderle fuego. Los policías rescataron y trasladaron a uno de los sospechosos hasta el hospital Carlos Monge Medrano y otros dos hasta la comisaría policial.

Con presencia de la fiscal de turno, Pamela Espezúa Miraval, la Policía realizó una serie de diligencias. Intervinieron un hospedaje, donde estarían los supuestos delincuentes. En el inmueble encontraron un chaleco con logo de “Aduanas Sunat” y otro chaleco anaranjado con logo de una municipalidad.

Los presuntos criminales se identificaron como Ernesto J.T, Jaime P.D. y la mujer L.C. Los tres serían de Moquegua y negaron haber participado en el ilícito penal. La fiscal Pamela Espezua refirió que realizan las diligencias para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.

Video recomendado