Agricultores de La Yarada realizan marcha de sacrificio al Gobierno Regional de Tacna

Luciana Cuentas
h

Los hombres del campo de Tacna exigen al Gobierno Regional cumplir con el subsidio del servicio eléctrico para la explotación de los pozos con los que se riega los cultivos

Los agricultores del distrito fronterizo La Yarada–Los Palos continúan las protestas contra el Gobierno Regional de Tacna por la deuda de S/ 1 600 000 que mantiene con Electrosur por la operación de pozos de aguas subterráneas que funcionan en esta jurisdicción. Este jueves realizarán una marcha de sacrificio

Así lo confirmó el presidente de la junta de usuarios de La Yarada–Los Palos, Güido Bermejo, quien indicó que desde las 6:00 horas se reúnen en el óvalo frente a la puerta de ingreso de ZofraTacna. 

PUEDES VER: Menor de 15 años quiso lanzarse, se arrepintió, pero cayó de cuarto piso en Tacna [VIDEO]

“Nos quedaríamos sin agua la gente que vive ahí, las plantas y los colegios que se proveen agua de estos pozos. Es una situación delicada y parece que al gobierno regional no le interesa”, dijo.

El Decreto Supremo Nº 134 de 1991 ordena que la Región subvencione los costos de operación de los pozos en un 55%, mientras que el 45% del gasto es asumido por los agricultores. Son 130 pozos que funcionan en La Yarada-Los Palos y con los cuales se riega los cultivos de olivo.

“Lo mínimo que podemos esperar es la atención de parte del gobierno regional, para iniciar el diálogo”, prosiguió Bermejo.

Los manifestantes acudirán al gobierno regional por la carretera Panamericana, las avenidas Grau y Bolognesi, las calles Ayacucho, Mac Lean, Dos de Mayo y Gregorio Albarracín.