Qali Warma continúa con distribución de alimentos en colegios de San Martín

Personal del Midis llevó a cabo la verificación de los productos para determinar si cumplen con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad.

Personal del Midis llevó a cabo la verificación de los productos para determinar si cumplen con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad.

A pocos días de iniciarse el año escolar a nivel nacional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya realiza la distribución de alimentos para los desayunos a 2 mil 557 instituciones educativas ubicadas en la región San Martín.

A través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, especialistas llevaron a cabo la verificación de los productos para determinar si cumplen con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad. Además, tener una respectiva certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y otros requisitos. De esa manera, los alimentos lleguen en óptimas condiciones a las instituciones educativas.

Al respecto, el jefe de la UT San Martín, Ángel López Malaverry, manifestó que la entrega de los alimentos se realizará de manera mensual y está dirigida a 2 mil 557 instituciones educativas públicas, en las cuales se brinda el servicio alimentario en la modalidad de productos a escolares de nivel inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa (JEC).

Además, agregó que los alimentos que se servirán los escolares serán arroz fortificado con hierro, fideos de pasta larga, aceite vegetal, leche, panela, mezcla de huevo en polvo para preparar tortillas, galletas de cereales, quinua y kiwicha. Así como también conservas de sangrecita, de pescado, de pollo, de hígado, menestras, hojuelas de avena, maca, kiwicha, entre otros alimentos.

Finalmente, remarcó que la entrega de los productos en toda la región inició el 1 de marzo y culminará mañana 8 de marzo. Esto a fin de garantizar que los estudiantes inicien el año escolar bien alimentados. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO