Siete colegios están por colapsar y requieren ser reconstruidos en Arequipa

La República
06 Mar 2019 | 20:09 h

Peligro. Aulas de instituciones están cediendo, piden que sean reconstruidas. Ladrillos de los techos cayeron debido a las intensas lluvias que azotaron Arequipa en los últimos meses. 

En la región Arequipa, por lo menos siete instituciones educativas requieren ser reconstruidas, según la última inspección hecha por la Gerencia de Educación. Los planteles se ubican en las provincias de Arequipa, Caylloma y Caravelí. 

Uno de los colegios afectados es el Sagrado Corazón de Paucarpata, donde más de 100 alumnos estudian en aulas de alto riesgo. Este plantel tiene 50 años de antigüedad. La infraestructura está colapsando. 

PUEDES VER: Hallan más de 800 tablas de madera en riesgo de extinción en local de Arequipa

Las lluvias de este año ocasionaron que los ladrillos de los techos caigan, pese a que la anterior gestión del gobierno regional hiciera reparaciones para evitar filtraciones, sostuvo la directora Mirela Salguedo. 

Este colegio actualmente ya tiene un perfil técnico, pero falta el expediente técnico y presupuesto para su ejecución. 

Otro colegio que debe ser reconstruido es el Luis H. Bouroncle - Cercado. La base de la edificación cedió, por lo que los 250 alumnos estudiarán en aulas prefabricadas este año. La comuna provincial se ha comprometido a reconstruir el plantel.

El gerente de Educación, Milton Casaperalta, criticó al Programa Nacional de Infraestructura por no presupuestar reconstrucción de instituciones que lo requieren.

Video Recomendado

Lazy loaded component