Lambayeque: madre es acusada de envenenar a sus trillizas [VIDEO]

Pamela Verastegui
h

Mujer fue detenida luego que se sospechara del intentó asesinar a las pequeñas. Una de niñas falleció y las otras dos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.

Una joven, que hace quince días alumbró a trillizas, habría sufrido una severa crisis nerviosa que originó el intento de envenenamiento de las pequeñas. El hecho habría ocurrido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, en el departamento de Lambayeque.

Marleni Guerrero Quinde (26), fue detenida como la responsable de los hechos, pues según la Policía se trataría de posible caso de parricidio.

PUEDES VER: Confirman condena en caso de galería Nicolini contra funcionarios de la MPCh

Una de las niñas falleció el pasado martes en el hospital y su deceso fue investigado inmediatamente por los efectivos policiales.

Otra de las menores está grave y en su boca se encontró rastros de un posible veneno. Los médicos lograron estabilizarla. Y la tercera bebé también se encuentra grave por un mal congénito que padece.

Los especialistas creen que la mujer esté bajo un posible estrés, y eso la llevó a cometer tal atrocidad. Fuentes policiales revelaron que -por versión de los familiares de la víctima- Marleni Guerrero presentó signos de depresión.

Ella estuvo con los pequeños en todo momento y al ver el sufrimiento de las niñas, se vio motivada a cometer esta atrocidad.

Los especialistas del Hospital Regional de Lambayeque no dan esperanzas de vida para la pequeña envenenado. El mismo diagnóstico médico se presenta para la tercera niña.

Se supo que el Ministerio Público solicitaría la pericia psicológica a la madre, además de un examen minucioso en la necropsia del bebé fallecido. Se espera también la historia médica de los bebés.