Policía logra captura de banda de falsos taxistas en Arequipa

Rosario Ticona
h

 Víctima contó que tomó taxi en el Terminal Terrestre de Arequipa, pero durante el trayecto subió otros dos sujetos. Delincuentes amenazaron con un cuchillo a pasajero.   

Un muchacho de 22 años no pensó que abordar un taxi en inmediaciones del Terminal Terrestre de Arequipa casi le costaría la vida.

Miembros de la Policía lograron capturar a sus agresores y recuperar sus pertenencias. Dicha banda aprovechaba la oscuridad de la noche para cometer actos delincuenciales golpeando a sus víctimas.

PUEDES VER: Jueces difundieron derechos de mujeres en mercado El Altiplano de Arequipa [VIDEO]

Según la versión que Edinson H. H. de 22 años relató a la Policía, tomó los servicios de taxi del vehículo de placa B2V-430. El joven procedente del distrito Punta de Bombón en la provincia de Islay, abordó dicha unidad el martes en la noche para ser trasladado a su domicilio en el distrito de Paucarpata.

Durante el trayecto todo iba con normalidad cuando de pronto el taxista se detuvo cerca del parque Los Coritos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa. Edinson no comprendía lo que sucedía hasta que subieron otras dos personas.

El joven fue golpeado y amenazado con un cuchillo para que entregue sus pertenencias. Los agentes de la Policía, Omar Contreras, Oscar García y Alexander Liendo, divisaron el taxi sospechoso e iniciaron una persecución.

En el cruce de las calles María Nieves y Bustamante con la avenida Jesús, donde los delincuentes bajaron de la unidad y trataron de huir. A pocas cuadras, fueron detenidos por la Policía. Sin embargo, uno de los delincuentes logró escapar con los pertenencias del muchacho. 

En tanto, Edinson permaneció en el taxi debido a sus lesiones y luego fue auxiliado por los agentes.

Los capturados son César Sergio Ccopa Ichipayo (22) y Percy Raúl Peralta Anccori (38). Este último tiene antecedentes penales por el delito de robo agravado registrado en el 2016.