La Victoria: dos jóvenes con discapacidad recibirán pensión bimestral de 300 soles [FOTOS]

Sandra Reyes
h

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, felicitó esta gran acción de Omaped por la captación de ciudadanos con discapacidad del distrito para que puedan acceder a esta gracia económica. 
 

La Municipalidad de La Victoria informó que, a través de la Oficina Municipal de atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), dos jóvenes con discapacidad podrán contar con una pensión no contributiva bimestral de 300 soles mensuales.

De acuerdo a la comuna, los beneficiarios son Wilfredo Ángel Soto Taipei (22), del sector ‘El Pino’, quien tiene discapacidad física acreditada por el Conadis, y Ronald Garay Ruiz (32), de la avenida Manco Cápac, quien padece de esquizofrenia. Ambos casos fueron recogidos y dados a conocer por Omaped.

PUEDES VER: La Victoria: exfuncionarios ediles fueron denunciados por corrupción en el emporio comercial de Gamarra

George Forsyth, el alcalde de La Victoria, felicitó esta gran acción de Omaped por la captación de ciudadanos con discapacidad del distrito para que puedan acceder a esta gracia económica del programa ‘Contigo’ del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La coordinadora de Omaped, Ana Cortes, indicó que varios victorianos con discapacidad están siendo inscritos al programa.

“En el mes de enero y febrero captamos cerca de 400 personas y pasamos las 600 atenciones en los talleres de lenguaje, terapia física y cursos de danza. La idea es que más personas con discapacidad en pobreza extrema se inscriban al programa para aplicar a este beneficio económico del MIDIS”, indicó.