Piura: capturan a presuntas marcas tras robar 20 mil soles a esposos

Pamela Verastegui
h

Agentes de la Policía los detuvieron en el hotel donde se hospedaban. En su poder encontraron el dinero que le habrían arrebatado a la pareja.

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía capturaron a tres sujetos, que presuntamente minutos antes habían robado 20 mil soles a una pareja de esposos. El hecho ocurrió en el departamento de Piura.

Se trata de Armando Enrique García Silva (28), Jhony Fernando Vela Rivera (28) y Araceli Marilyn Pérez Gonzales (18). Todos, al parecer, serían integrantes de la banda criminal “Los malditos del norte”.

PUEDES VER: Piura: delincuentes encañonan a trabajadores y asaltan en puesto de salud

Ellos fueron capturados en el interior de un hotel, ubicado en el sector Pachitea. Según la Policía, habrían encañonado a los esposos Rigoberto Castillo Pintado (65) y Margarita Gonzales de Castillo (54) para robarle la suma de 20 mil soles que habían retirado de una entidad bancaria.

El asalto se registró en la calle Máncora del Asentamiento Humano Nueva Esperanza. Contaron que los tres hampones, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas y un auto tico, lograron cerrarle el pase a la pareja.

Al parecer, Rigoberto Castillo intentó resistirse al atraco y recibió dos disparos en el muslo, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Santa Rosa para ser atendido por los médicos.

Los sujetos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones.