Áncash: fiscal inicia imputaciones contra Álvarez y 51 investigados

Pamela Verastegui
6 03 2019 | 08:59h

Magistrada escuchó acusaciones contra 12 investigados por el caso La Centralita. Se les investiga por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y encubrimiento real.

El fiscal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició las imputaciones contra los 52 investigados por el sonado caso La Centralita, que tiene como presunto cabecilla al encarcelado ex presidente del departamento de Áncash, César Álvarez Aguilar.

La audiencia en la Primera Sala Nacional Especializado en Delitos de Corrupción terminó a las dos de la tarde; con la imputación de 12 investigados. Se estima que este jueves el fiscal culmine con sus acusaciones.

PUEDES VER:  Piden suspender cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Mirgas en Áncash

El fiscal demoró más de cuatro horas para formular las imputaciones de 12 investigados, entre ellos César Álvarez, los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

Además del exalcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas; y el exdirigente de construcción, Víctor López Padilla; quienes se encuentran encarcelados, entre otros investigados.

Este primer grupo de imputados se les investiga por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, violencia a la autoridad y encubrimiento real.

La fiscalía entregó más de 1 500 medios probatorios en el caso La Centralita y ha pedido contra Álvarez 30 años de cárcel.

Según la fiscalía, que en el local llamado “La Centralita” en la urbanización La Caleta de Chimbote, presuntamente se orquestaban campañas para demoler a los opositores de César Álvarez y supuestamente se pagaba a jueces, fiscales, policías y periodistas con dinero de diezmos.

Los abogados de los 52 investigados esperan que culmine las imputaciones, para que puedan ingresar a la etapa de contradictorios para observar las acusaciones formuladas por el Ministerio Público.