Cusco: varones trasladaban 24 kilos de droga de alta pureza adherida a su cuerpo

Rosario Ticona
h

Agentes sospecharon del comportamiento de los sujetos. Droga tenía como destino la región Puno para luego ser vendida en Bolivia.

Este miércoles, la Policía detuvo a tres varones que tenían la intención de trasladar cerca de 24 kilos de pasta básica de cocaína.

La intervención se realizó en el bus de la empresa Oriental en la carretera Cusco – Sicuani, al promediar las 5:00 horas. De acuerdo a la Policía, la cantidad de droga incautada corresponde a un monto elevado de dinero.

PUEDES VER: Maestro cusqueño enseña Historia vistiéndose con trajes típicos [VIDEO]

El comportamiento de los involucrados terminó por delatarlos cuando se trasladaban en el bus interprovincial. Los agentes rápidamente notaron que los sujetos tenían varios paquetes de droga adheridos a su cuerpo.

En total se logró incautar 24 kilos de pasta básica de cocaína. Luego se procedió con la detención de los varones que son procedentes de la provincia de La Convención en Cusco. Fueron identificados como Raymer de la Cruz Casas (20), Mario Mendoza Paniura (20) y Carlos Vargas de la Cruz (36). Este último tiene una requisitoria en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Se conoció que la droga provenía del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con la finalidad de ser trasladada a Puno y luego ser comercializada en Bolivia. Los detenidos serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.