Enseñan a preparar platos para combatir anemia en Lambayeque

Abraham Ibanez
h

Con sesión demostrativa especialistas del programa Qali Warma elaboran alimentos con hierro que se distribuyen a las instituciones educativas usuarias.

Como una sesión demostrativa en la que se enseñó a la población a preparar platos ricos en hierro, teniendo como base los alimentos que se entregan en las instituciones educativas usuarias de Qali Warma en Lambayeque, se desarrolló el pasacalle y feria “Ponle Corazón de Hierro” en el distrito de Mórrope.

En el evento, que tuvo por finalidad sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y reducir la anemia, también participaron los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la municipalidad distrital de Mórrope, así como representantes del Ministerio de Salud, Educación y el gobierno regional; entidades claves para la lucha contra la anemia.

PUEDES VER Lambayeque: buscan declarar de importancia regional la maricultura

Ceviche de conserva de pescado, guiso de sangrecita, tallarines con salsa de pescado, así como frejoles, puré de habas, lentejas, entre otros nutritivos y ricas recetas, fueron los que presentó Midis Qali Warma a través de los especialistas de la Unidad Territorial Lambayeque.

Las madres de familia observaron atentamente como se prepararon los nutritivos platos, además de degustar los potajes los cuales son consumidos por los usuarios del programa social en las instituciones educativas.

Nery Castillo Santamaría, alcalde de Mórrope, señaló que uno de los objetivos principales de la gestión es bajar los índices de anemia en el distrito y para ello, se emitió una ordenanza municipal, además de articular con los programas sociales del Midis y Salud, con la finalidad de obtener los propósitos trazados desde la comuna.

“Estamos impulsando el Plan de Lucha Contra la Anemia con todos los sectores de la región, Mórrope y Cañaris son los distritos priorizado para la lucha contra este mal, para comprometer a las autoridades en este esfuerzo que viene liderando el Midis”, comentó Miriam Morán Gómez, coordinadora de la oficina de enlace en Lambayeque.