Día de la Mujer: Congresistas realizarán paro de actividades en protesta contra violencia machista

Sandra Reyes
6 03 2019 | 07:06h

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, congresistas alzarán su voz de protesta contra la desigualdad laboral y violencia machista que sufren las mujeres peruanas. 
 

Por el Día Internacional de la Mujer, parlamentarias y trabajadoras del Congreso de la República realizarán el paro de sus actividades como protesta contra la violencia machista y desigualdad laboral que sufren las mujeres en el Perú. 

La congresista Tania Pariona, Indira Huilca, entre otras parlamentarias hicieron la convocatoria para este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al paro de sus actividades a las 12:30 p.m. en el Congreso

PUEDES VER: Mujeres marcharán este 8 de marzo para exigir freno a la violencia e igualdad de género

"Desde el Congreso las parlamentarias y las trabajadoras, así como los hombres que nos quieran acompañar, detendremos nuestra agenda por media hora en nombre de las más de 28 hermanas asesinadas después de ser violadas, por celos o por dejar la relación", se lee en un comunicado. 

Esta protesta se realiza en nombre de las mujeres explotadas, denigradas y acosadas en el ámbito laboral, hostigadas en sus centros educativos, maltratadas en sus propios hogares y agredidas en las calles. 

PUEDES VER: Campaña por el Día de La Mujer obtiene doble reconocimiento internacional
 

"En nuestro país las mujeres ganan el 29% menos de salario a comparación de los hombres. Por eso exigimos, no más discriminación por condición de género, no más violencia", explican en un comunicado. 

Además, la congresista Tania Pariona señaló que interpelará las políticas antilaborales de competitividad y productividad en el país que afectan principalmente a las mujeres.

"Seguiremos exigiendo al presidente Martin Vizcarra que empiece a aplicar la política nacional de igualdad de género", señaló.
 

Video recomendado